La salsa CARBONARA es una de las salsas mas fáciles de hacer la única dificultad que tiene es que se ha de hacer todo rápido, y a diferencia de lo que dicen algunos no hay que cocer y cocer la salsa. Hace años mi padre me enseño a hacerla pero este fin de semana mi cuñado italiano "GIGI" vino a casa a cenar con mi sobrina y mi cuñada, pensando y pensando que cenar decidimos hacer PASTA RELLENA A LA CARBONARA.
La pasta la compramos de esta pasta fresca que viene ya echa, utilizamos tortelini de carne, ravioli de berenjenas y requesón y raviolis de espinacas y ricota. Para las niñas se lo hicimos con tallarines normales, yo os dejo la receta de la salsa y vosotros elegiréis la pasta que queráis.
*INGREDIENTES PARA 4 RACIONES DE SALSA:
*250gr Bacon ahumado o Panceta ahumada.
*4 Yemas de huevo.
*100gr Parmesano rallado.
*500ml Nata liquida.
*Pasta al gusto.
Primero ponemos la pasta a hervir en agua con sal, en el tiempo que la pasta se hierva sera el tiempo que tardaremos en hacer la salsa.
Preparamos todos los ingredientes.
Empezamos a dorar el Bacon cortado en tiritas en un poco de aceite y a fuego flojo para que no quede execivamente torrado cuando este listo apagamos la sartén asta que la pasta este lista.Colamos la pasta y ponemos la sartén con el bacón al fuego otra vez, incorporamos la nata a la sartén removeis un poco y ponéis sal y pimienta antes de que hierba incorporáis la pasta (que aun estará bien caliente) y mezclais todo, apagamos el fuego y echamos las yemas y la mitad del parmesano, mezclamos todo y ya esta listo para comer al momento.
Como veis tarda mas el hervir la pasta que el hacer la salsa y todos sabéis lo bueno que esta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario