INTRODUCCION

Hola a todos y bienvenidos!!!



Espero que disfruteis de LAS RECETAS DE MIS AMIGOS.



Mi aficion desde pequeñito siempre fue la cocina, cuando en el colegio me preguntaban "Daniel tu que quieres ser de mayor" yo nunca lo dude "yo quiero ser cocinero" Con el paso de los años he logrado mi objetivo en la medida de lo que me a sido posible, he disfrutado con mi trabajo que a su vez era mi hooby. Ahora por circustancias que no vienen al caso ya no puedo ejercer ese tipo de trabajo por eso he decidido crear este blog en el cual voy a enseñar las mejores recetas que he aprendido a lo largo de estos años y las que he disfrutado de amigos y familiares y sigo disfrutando, en definitiva sera un recetario variado y con muchos pequeños trucos para hacernos el cocinar mas facil. Espero que disfruteis de este blog y si teneis algun comentario, duda, sugerencia o quereis que publique una de vuestras recetas solo teneis que decirlo.



PDT: Se que la calidad de las fotos no es muy buena pero intentare ir mejorando.



lunes, 7 de febrero de 2011

GALLETAS AMERICANAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE



Mi hija a invitado a su prima a merendar esta tarde y me ha pedido que haga Galletas de chocolate. Hace años mi mujer trajo un libro de repostería de casa de su madre, del cual hemos echo muchas recetas y hoy os voy a hacer las GALLETAS AMERICANAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE. La verdad es que es una receta que admite muchas variantes en el lugar del chocolate como pueden ser almendras, avellanas, nueces, dátiles....... Como siempre lo dejo a vuestro gusto.




INGREDIENTES:


*200gr de Azúcar.                                
*100gr de Mantequilla o margarina.
*250gr de Harina.
*1 Sobre de levadura (15gr).
*3 Cucharadas soperas de leche.
*1 Huevo.
*250gr de Pepitas de chocolate o frutos secos (nueces,avellanas....)





Encendemos el horno a 180º grados. En un bol batimos la mantequilla derretida con el azúcar, el huevo y la leche.




Lo mejor es utilizar una batidora con varillas , si no tenéis acedlo a mano el resultado sera el mismo pero necesitareis un poco mas de esfuerzo.


Mezclamos la harina con la levadura y la vamos incorporando poco a poco a la mezcla. Cuando tengáis una masa bien mezclada  podéis añadir las pepitas de chocolate.
Preparamos una bandeja de horno con papel especial de horno, y vamos poniendo bolitas de masa ¡¡¡CUIDADO!!!
Las bolitas han de estar bastante separadas y no ser muy grandes por que crecen en el horno bastante. Mirad las fotos de las cantidades y el espacio y el resultado.




Yo he echo unas bolas bastante grandes y para hacerlo he utilizado dos cucharas para hacer las bolas, cogiendo con una y ayudando me con la otra para despegarlas.  Ya solo queda hornear las galletas a 180º grados  hasta que estén doradas unos 10 o 15 minutos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario