INTRODUCCION

Hola a todos y bienvenidos!!!



Espero que disfruteis de LAS RECETAS DE MIS AMIGOS.



Mi aficion desde pequeñito siempre fue la cocina, cuando en el colegio me preguntaban "Daniel tu que quieres ser de mayor" yo nunca lo dude "yo quiero ser cocinero" Con el paso de los años he logrado mi objetivo en la medida de lo que me a sido posible, he disfrutado con mi trabajo que a su vez era mi hooby. Ahora por circustancias que no vienen al caso ya no puedo ejercer ese tipo de trabajo por eso he decidido crear este blog en el cual voy a enseñar las mejores recetas que he aprendido a lo largo de estos años y las que he disfrutado de amigos y familiares y sigo disfrutando, en definitiva sera un recetario variado y con muchos pequeños trucos para hacernos el cocinar mas facil. Espero que disfruteis de este blog y si teneis algun comentario, duda, sugerencia o quereis que publique una de vuestras recetas solo teneis que decirlo.



PDT: Se que la calidad de las fotos no es muy buena pero intentare ir mejorando.



sábado, 12 de febrero de 2011

POLLO REBOZADO CON SESAMO Y PIPAS







Hay veces que te vuelves loco, entras en la cocina, abres la nevera y piensas ¿que ago yo de comer?
Pues ayer era uno de esos días que no sabia que tenia que hacer, me apetecía pollo rebozado, pero no quería un rebozado en pan rallado como siempre, así que puse la cabeza a trabajar y se me ocurrió esta idea, un ¡¡¡rebozado de semillas!!
Buscando por los cajones me encontré semillas de sésamo y pipas de girasol que tenia de hacer ensaladas,
por cierto os recomiendo tener siempre para dar un toque diferente a vuestras ensaladas y me vino la idea, probé de hacerla y el resultado fue muy bueno.



INGREDIENTES:


*1 Pollo (pollo troceado, pechuga,muslos...)
* Pan rallado.
* Harina.
* Semillas de sésamo crudas.
* Pipas de girasol crudas.
* Salsa de soja.
* Huevos.
* Sal y pimienta.


Para el acompaña miento:

*2 Patatas.
*1 Calabacin.
*1 Pimiento rojo.
*2 Zanahorias.



Lo primero  vamos a poner el pollo en adobo. Tenemos que hacer unos cortes al pollo asta llegar al hueso para que entre bien todo el sabor.

Lo colocamos en un recipiente y ponemos pimienta, sal, 2 o 3 cucharadas de salsa de soja y 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva. No pongáis mucha sal por que la salsa de soja es bastante salada y fuerte de sabor, lo mezclais todo bien con las manos para que entre la mezcla en los cortes del pollo y lo dejáis macerar  unas horas en la nevera.
Ahora vamos a preparar la mezcla de pan rallado con semillas. Las cantidades son 3 partes de pan rallado 1 parte de semillas, no os paséis de esta proporción o serán demasiadas semillas en el rebozado y empalaga un poco. Las pipas hay que picar las un poco antes de mezclarlas.







 
esto es una picadora de hierbas
proximamente estará en la
tienda.


este a de ser el tamaño picado no triturado.







NICER DICER A LA VENTA  EN LA TIENDA.

Cortamos el resto de verduras al mismo tamaño y empezamos con el rebozado.
Preparamos un recipiente con harina, otro con los huevos batidos y un tercero con la mezcla de pan rallado.
Salpimentamos las verduras y empezamos a rebozar pasando primero por harina luego por huevo y después por pan rallado. Yo el calabacin lo he pasado solo por harina por que a mi me gusta así.
Ya solo nos queda freír. En una sartén freímos las patatas y después el calabacin. Y en otra sartén el pollo y las verduras.
Podrías acompañar de algún tipo de salsa como un poco de salsa de soja o una salsa de yogur con menta que le daría un toque fresco.

2 comentarios:

  1. Cómo me gusta esta receta¡¡ Lo había probado con pipas pero no con pipas + sésamo, esta me la apunto¡¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  2. hola nano, ya me he hecho seguidor y no te equivoques, hace un par de años que me empece a interesar por la cocina, de hecho los fines de semana suelo hacer postres. Aunque sabes que lo mio es crear crispacion y polemica. un beso y espero que nos vayamos visitando un blog a otro.
    saludos. felipe

    ResponderEliminar