INTRODUCCION

Hola a todos y bienvenidos!!!



Espero que disfruteis de LAS RECETAS DE MIS AMIGOS.



Mi aficion desde pequeñito siempre fue la cocina, cuando en el colegio me preguntaban "Daniel tu que quieres ser de mayor" yo nunca lo dude "yo quiero ser cocinero" Con el paso de los años he logrado mi objetivo en la medida de lo que me a sido posible, he disfrutado con mi trabajo que a su vez era mi hooby. Ahora por circustancias que no vienen al caso ya no puedo ejercer ese tipo de trabajo por eso he decidido crear este blog en el cual voy a enseñar las mejores recetas que he aprendido a lo largo de estos años y las que he disfrutado de amigos y familiares y sigo disfrutando, en definitiva sera un recetario variado y con muchos pequeños trucos para hacernos el cocinar mas facil. Espero que disfruteis de este blog y si teneis algun comentario, duda, sugerencia o quereis que publique una de vuestras recetas solo teneis que decirlo.



PDT: Se que la calidad de las fotos no es muy buena pero intentare ir mejorando.



martes, 22 de febrero de 2011

CREMA PARA CAFE



Para todos esos que como yo somos amantes del café de bar, de esa espumita que queda siempre en la taza y de su cremosidad, hoy os traigo un truco de mi cuñado el italiano "GIGI" es una crema que se hace con azúcar y café y consigues esa deseada espumita.

INGREDIENTES:

*1 Cafetera italiana (la cafetera de toda la vida)
*Media taza de azúcar.


El truco es el siguiente. Ponemos la cafetera al fuego y preparamos media taza de azúcar.


Abrimos la tapa de la cafetera y nos quedamos mirando asta que salga la primera gota de café, en ese momento retiramos del fuego y echamos esas gotas en el azúcar, solo a de caer un poco de café como dos cucharadas tened cuidado de que no caiga mucho mas si no quedara demasiado liquido. Poned la cafetera al fuego otra vez asta que termine de subir todo el café. Ahora hay que mezclar el azúcar y el café asta conseguir una pasta homogenea.



 









Y ya tenemos nuestra crema de café que echaremos en nuestro café igual que el azúcar, cada uno la cantidad que desee.










Es posible que las primeras veces os salga o muy liquido o muy seco pero tranquilos que
en un par de veces le cogereis la medida de cafe.



1 comentario:

  1. hola chiki, he intentando lo de la crema y de puta madre. Por cierto ya te he enlazado en mi blog vale, es que no había visto es gatget. ok un saludo y ya nos leemos por aqui

    ResponderEliminar