INTRODUCCION

Hola a todos y bienvenidos!!!



Espero que disfruteis de LAS RECETAS DE MIS AMIGOS.



Mi aficion desde pequeñito siempre fue la cocina, cuando en el colegio me preguntaban "Daniel tu que quieres ser de mayor" yo nunca lo dude "yo quiero ser cocinero" Con el paso de los años he logrado mi objetivo en la medida de lo que me a sido posible, he disfrutado con mi trabajo que a su vez era mi hooby. Ahora por circustancias que no vienen al caso ya no puedo ejercer ese tipo de trabajo por eso he decidido crear este blog en el cual voy a enseñar las mejores recetas que he aprendido a lo largo de estos años y las que he disfrutado de amigos y familiares y sigo disfrutando, en definitiva sera un recetario variado y con muchos pequeños trucos para hacernos el cocinar mas facil. Espero que disfruteis de este blog y si teneis algun comentario, duda, sugerencia o quereis que publique una de vuestras recetas solo teneis que decirlo.



PDT: Se que la calidad de las fotos no es muy buena pero intentare ir mejorando.



miércoles, 6 de octubre de 2010

Flan y puding.

El flan y el puding son la misma receta con la misma cantidad de huevos, azucar y leche con la diferencia que al  puding se le añade algun tipo de bizcocho o enseimadas o lo que a vosotros os guste o tengais que os a sobrado de algun desayuno. Yo suelo guardar croissants y enseimadas de varios dias para el puding pero se puede sustituir por bizcochos de soletilla o coca que os aya sobrado. En fin lo dejo a vuestro gusto.



                                                                   FLAN Y PUDING


Ingredientes:

8 Huevos
1 Litro de leche
300gr de azucar
1 Rama de canela
Cascara de limon
Bizcocho o enseimada (para puding)
100gr de almendra molida (para puding)
caramelo liquido

                                                                       FLAN DE HUEVO

Encender el horno a 180º.
En un cazo ponemos a cocer la leche con la canela la cascara de limon y el azucar. Mientras  batimos los huevos y preparamos los recipientes para el flan cubriendo el fondo con caramelo liquido, si quereis podeis hacer vosotros el caramelo. Poneis 6 cucharadas soperas en una sarten antiaderente y una cucharada de agua y lo calentais asta que se convierta en caramelo ¡¡¡ no metais el dedo para provarlo!!! lo digo por experiencia. Cuando rompa a hervir  la leche la echamos en el cuenco de los huevos mezclamos y ya podeis rellenar los recipientes. Colocad los flanes en una fuente de horno honda y llenad de agua hasta un centimetro antes de cubrir los flanes para cocerlos al baño maria. Cuando estes tostados por encima  pinchadlos con un palillo para saber que estan listos si sale limpio el palillo ya estan. Dejad enfriar y a comer.

                                                                         PUDING


Encender el horno a 180º.
En un cazo ponemos a cocer la leche con la canela la cascara de limon y el azucar. Batimos los huevos y mezclamos con la almendra y los bizcochos. Cubrimos el fondo de un molde con caramelo. Añadimos la leche a la mezcla de huevos y mezclamos bien para que los bizcochos o enseimadas queden bien empapados llenamos el molde y lo llevamos a la bandeja de horno llenamos la bandeja de agua para cocer al baño maria y al horno cuando este tostado comprobais que este listo el interior pinchando con un palillo y listo que aproveche.


Tanto los flanes como el puding  podeis añadir cualquier cosa que os guste ya sean avellanas molidas, o coco rallado o cualquier fruto seco que os guste, solo teneis que mezclarlo con los huevos antes de añadir la leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario