INTRODUCCION

Hola a todos y bienvenidos!!!



Espero que disfruteis de LAS RECETAS DE MIS AMIGOS.



Mi aficion desde pequeñito siempre fue la cocina, cuando en el colegio me preguntaban "Daniel tu que quieres ser de mayor" yo nunca lo dude "yo quiero ser cocinero" Con el paso de los años he logrado mi objetivo en la medida de lo que me a sido posible, he disfrutado con mi trabajo que a su vez era mi hooby. Ahora por circustancias que no vienen al caso ya no puedo ejercer ese tipo de trabajo por eso he decidido crear este blog en el cual voy a enseñar las mejores recetas que he aprendido a lo largo de estos años y las que he disfrutado de amigos y familiares y sigo disfrutando, en definitiva sera un recetario variado y con muchos pequeños trucos para hacernos el cocinar mas facil. Espero que disfruteis de este blog y si teneis algun comentario, duda, sugerencia o quereis que publique una de vuestras recetas solo teneis que decirlo.



PDT: Se que la calidad de las fotos no es muy buena pero intentare ir mejorando.



miércoles, 14 de noviembre de 2012

Caracoles a la mallorquina



Es época de lluvias y ya sabeis lo que pasa cuando deja de llover y sale el sol salen los caracoles.
Para los que no tengais tiempo o ganas de ir a cojer caracoles podeis encontrar en muchos supermercados caracoles congelados ya limpios son una buena opcion.



Ingredientes:
  • 1 kg de caracoles
  • 2 cebollas
  • 2 tomates maduros
  • 150 gr. de panceta salada
  • 150 gr. de costilla baja de cerdo
  • 150 gr. de butifarra o camayot
  • 1 butifarrón
  • 100 gr. de sobrasada
  • 1 pimiento picante
  • 1 manojo de hierbas aromáticas (hinojo, hierbabuena, mejorana)
  • 1 huesos de jamón
  • aceite de oliva
  • sal
  • agua
  • alioli
  1. Unos días antes, hay que poner los caracoles con harina, para que coman y se limpien por dentro
  2. Cada día se lavan los caracoles y se le pone nuevamente harina
  3. El día que se han de cocinar, hay que lavar varias veces los caracoles
  4. Poner en una cacerola los caracoles y cubrirlos con agua con un poco de sal
  5. Se pone la cacerola al fuego a mínimo, ya que es la forma de engañarlos, de esta manera van asomándose de sus cascaras
  6. Cuando ya están muertos, se escurren y se lavan con agua fría.
  7. En una olla ponemos los caracoles, el hueso de jamón, la costilla baja de cerdo, las hierbas aromáticas y el pimiento picante a trozos y lo cubrimos todo con agua
  8. Se deja cocer unos 45 minutos.
  9. En una sartén sofreímos la panceta a trozos,  la cebolla en brunoise, luego añadimos la butifarra, el butifarrón y la sobrasada todo en trozos pequeños y el tomate pelado y triturado.
  10. Incorporamos el sofrito a la olla de los caracoles, dándole un último hervor
  11. Y ya podemos disfrutar de nuestros caracoles con alioli

1 comentario:

  1. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    Saludoss!!

    ResponderEliminar