INTRODUCCION

Hola a todos y bienvenidos!!!



Espero que disfruteis de LAS RECETAS DE MIS AMIGOS.



Mi aficion desde pequeñito siempre fue la cocina, cuando en el colegio me preguntaban "Daniel tu que quieres ser de mayor" yo nunca lo dude "yo quiero ser cocinero" Con el paso de los años he logrado mi objetivo en la medida de lo que me a sido posible, he disfrutado con mi trabajo que a su vez era mi hooby. Ahora por circustancias que no vienen al caso ya no puedo ejercer ese tipo de trabajo por eso he decidido crear este blog en el cual voy a enseñar las mejores recetas que he aprendido a lo largo de estos años y las que he disfrutado de amigos y familiares y sigo disfrutando, en definitiva sera un recetario variado y con muchos pequeños trucos para hacernos el cocinar mas facil. Espero que disfruteis de este blog y si teneis algun comentario, duda, sugerencia o quereis que publique una de vuestras recetas solo teneis que decirlo.



PDT: Se que la calidad de las fotos no es muy buena pero intentare ir mejorando.



miércoles, 23 de febrero de 2011

PASTA CARBONARA



La salsa CARBONARA es una de las salsas mas fáciles de hacer la única dificultad que tiene es que se ha de hacer todo rápido, y a diferencia de lo que dicen algunos no hay que cocer y cocer la salsa. Hace años mi padre me enseño a hacerla pero este fin de semana mi cuñado italiano "GIGI" vino a casa a cenar con mi sobrina y mi cuñada, pensando y pensando que cenar decidimos hacer PASTA RELLENA A LA CARBONARA.
La pasta la compramos de esta pasta fresca que viene ya echa, utilizamos tortelini de carne, ravioli de berenjenas y requesón y raviolis de espinacas y ricota. Para las niñas se lo hicimos con tallarines normales, yo os dejo la receta de la salsa y vosotros elegiréis la pasta que queráis.


*INGREDIENTES PARA 4 RACIONES DE SALSA:


*250gr  Bacon ahumado o Panceta ahumada.
*4 Yemas de huevo.
*100gr  Parmesano rallado.
*500ml Nata liquida.
*Pasta al gusto.



Primero ponemos la pasta a hervir en agua con sal, en el tiempo que la pasta se hierva sera el tiempo que tardaremos en hacer la salsa.

Preparamos todos los ingredientes.


Empezamos a  dorar el Bacon cortado en tiritas en un poco de aceite y a fuego flojo para que no quede execivamente torrado cuando este listo apagamos la sartén asta que la pasta este lista.
Colamos la pasta y ponemos la sartén con el bacón al fuego otra vez, incorporamos la nata a la sartén removeis un poco y ponéis sal y pimienta antes de que hierba  incorporáis la pasta (que aun estará bien caliente) y mezclais todo, apagamos el fuego y echamos las yemas y la mitad del parmesano, mezclamos todo y ya esta listo para comer al momento.
Como veis tarda mas el hervir la pasta que el hacer la salsa y todos sabéis lo bueno que esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario