INTRODUCCION

Hola a todos y bienvenidos!!!



Espero que disfruteis de LAS RECETAS DE MIS AMIGOS.



Mi aficion desde pequeñito siempre fue la cocina, cuando en el colegio me preguntaban "Daniel tu que quieres ser de mayor" yo nunca lo dude "yo quiero ser cocinero" Con el paso de los años he logrado mi objetivo en la medida de lo que me a sido posible, he disfrutado con mi trabajo que a su vez era mi hooby. Ahora por circustancias que no vienen al caso ya no puedo ejercer ese tipo de trabajo por eso he decidido crear este blog en el cual voy a enseñar las mejores recetas que he aprendido a lo largo de estos años y las que he disfrutado de amigos y familiares y sigo disfrutando, en definitiva sera un recetario variado y con muchos pequeños trucos para hacernos el cocinar mas facil. Espero que disfruteis de este blog y si teneis algun comentario, duda, sugerencia o quereis que publique una de vuestras recetas solo teneis que decirlo.



PDT: Se que la calidad de las fotos no es muy buena pero intentare ir mejorando.



martes, 29 de marzo de 2011

ARROZ AL HORNO

Hoy os traigo mi arroz favorito y la receta es de mi suegra Mercedes para los que no lo conoceis os pongo una pequeña introduccion de este arroz.

El "arroz al horno" es un plato menos conocido que la paella, pero tanto o más apreciado por los valencianos. Tiene grandes semejanzas con el "arroz pilaf" o "pilav", muy extendido en todos los países musulmanes del Mediterráneo.
Fue, hasta hace relativamente poco, el plato de arroz más consumido en la Comunidad Valenciana, debido a las costumbres de la época anterior, en las que el agricultor salía a trabajar al campo y regresaba a comer a una hora incierta. El arroz al horno tenía la ventaja de mantener su buen punto, e incluso mejorarlo, después de un largo reposo.
Solía prepararse los lunes, porque era habitual aprovechar el caldo y las sobras del cocido del domingo para preparar la cazuela de arroz y llevarla a cocer al horno de la panadería más cercana.


El arroz al horno suele cocerse en cazuela de barro. Si no tiene, puede usar una paella (sartén que se llama "paellera" fuera de Valencia).



INGREDIENTES (para 4 personas):
  • 1,5 litros de caldo de cocido
  • 200 gr. de costilla de cerdo troceada
  • 500 gr. de arroz
  • 250 gr de garbanzos cocidos.
  • 2 tomates maduros partidos
  • 3 patatas cortadas a rodajas
  • 4 morcillas de cebolla
  • 100 gr. de tocino de cerdo
  • 1 cabeza de ajos
  • Azafrán o colorante alimentario amarillo
  • sal

  1. Poner el horno en marcha, para que vaya calentando.
  2. En la cazuela de barro, sobre el fuego de la cocina, sofreir la cabeza de ajo, las costillas y el tocino.
  3. Una vez dorados, añadir el arroz y los garbanzos, que también se sofreirán ligeramente.
  4. Añadir por último las patatas, cortadas en rodajas gruesas, y las morcillas. Sofreir.
  5. Añadir el caldo de cocido, hirviendo, y el azafrán o el colorante.
  6. Meter en el horno la cazuela y bajar la temperatura del horno a 180-200 grados.
  7. Dejar cocer durante 25-30 minutos o asta que el arroz este en su punto.
  8. Una vez cocido, sacar la cazuela del horno y dejar reposr el plato durante 5 minutos

Si lo haceis en paellera y no cabe en el horno se hace igual que una paella en los fogones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario