INTRODUCCION

Hola a todos y bienvenidos!!!



Espero que disfruteis de LAS RECETAS DE MIS AMIGOS.



Mi aficion desde pequeñito siempre fue la cocina, cuando en el colegio me preguntaban "Daniel tu que quieres ser de mayor" yo nunca lo dude "yo quiero ser cocinero" Con el paso de los años he logrado mi objetivo en la medida de lo que me a sido posible, he disfrutado con mi trabajo que a su vez era mi hooby. Ahora por circustancias que no vienen al caso ya no puedo ejercer ese tipo de trabajo por eso he decidido crear este blog en el cual voy a enseñar las mejores recetas que he aprendido a lo largo de estos años y las que he disfrutado de amigos y familiares y sigo disfrutando, en definitiva sera un recetario variado y con muchos pequeños trucos para hacernos el cocinar mas facil. Espero que disfruteis de este blog y si teneis algun comentario, duda, sugerencia o quereis que publique una de vuestras recetas solo teneis que decirlo.



PDT: Se que la calidad de las fotos no es muy buena pero intentare ir mejorando.



viernes, 17 de septiembre de 2010

Bizcocho de zanahoria





                                   


                        

*INGREDIENTES:

*Mantequilla 125 gramos
*azucar moreno 115gramos                                    
*2 Huevos
*Zanahoria 125gamos
*Almendras 30 gramos
*Harina integral 125 gramos
*1 sobre de levadura
*Canela








Encender el horno a 180 grados.
Empezaremos por mezclar la mantequilla con el azucar moreno. La mantequilla teneis que sacarla unos 10 minutos antes de empezar para que este a temperatura ambiente o ponerla unos segundos en el microondas para poder mezclarla con el azucar. Una vez mezclada la mantequilla y el azucar añdiremos los dos huevos batidos y mezclamos bien.




 Añadir la zanahoria las almendras y unos toques de canela ( la canela se puede sustituir por otra especie vainilla, nuez moscada... o por ralladura de limon o  naranja eso va al gusto) cuando este todo bien mezclado seguiremos conl a harina.





 La tenemos que mezclar con el sobre de levadura y tamizarla (pasarla por el colador) para que quede bien mezclada con la levadura una vez tamizada la añadimos a la mezcla anterior y ya esta listo para pasar al molde. Podeis utilizar culquier molde que tengais ya sea redondo o rectangular y si quereis podeis rellenar moldes de madalenas siempre frotando el interior con un poco de mantequilla y harina para que no se pegue.


 Ya esta listo para ir al horno durante 25 minutos ¡¡¡IMPORTANTE!!! No abrir el horno asta pasados 20 minutos o no subira el bizcocho pasados 20 minutos pinchar con un palillo la masa si sale limpio esta listo si no dejadlo un poco mas y pinchais a intervalos de 5 minutos para comprovar si esta listo.
Una vez frio desmoldar y a comer.


 Podeis hacer algun tipo de cobertura con mermelada o con miel yo os recomiendo un paquete de mascarpone con unos 50 gramos de azucar glass o un yogur natural sin azucar para poner encima a modo de salsa.


1 comentario:

  1. esta es una de las recetas que hago, pero es un poco mas laboriosa la mia. si te apetece probar la que hago dimelo. un abrazo

    ResponderEliminar