INTRODUCCION

Hola a todos y bienvenidos!!!



Espero que disfruteis de LAS RECETAS DE MIS AMIGOS.



Mi aficion desde pequeñito siempre fue la cocina, cuando en el colegio me preguntaban "Daniel tu que quieres ser de mayor" yo nunca lo dude "yo quiero ser cocinero" Con el paso de los años he logrado mi objetivo en la medida de lo que me a sido posible, he disfrutado con mi trabajo que a su vez era mi hooby. Ahora por circustancias que no vienen al caso ya no puedo ejercer ese tipo de trabajo por eso he decidido crear este blog en el cual voy a enseñar las mejores recetas que he aprendido a lo largo de estos años y las que he disfrutado de amigos y familiares y sigo disfrutando, en definitiva sera un recetario variado y con muchos pequeños trucos para hacernos el cocinar mas facil. Espero que disfruteis de este blog y si teneis algun comentario, duda, sugerencia o quereis que publique una de vuestras recetas solo teneis que decirlo.



PDT: Se que la calidad de las fotos no es muy buena pero intentare ir mejorando.



viernes, 25 de febrero de 2011

ARROZ A BANDA




Esta receta me la enseño mi padre y yo se la enseñe a mi cuñada, es uno de esos arroces de los que gustan, se come con alioli y es un sustituto perfecto de la típica paella de domingo ya que es un arroz seco y se hace en una paellera.



INGREDIENTES:

Para el caldo:
*Pescado para caldo ( raspas o pescado de caldo )
*1Cebolla.
*1Tomate.
*1Pimiento rojo
*1Ajo
*Pimentón dulce


Para el arroz:
*1 Sepia o calamar
*200gr Mejillones sin concha
*200gr Gambas peladas
*2 Colas de rape ( podéis utilizar otro pescado )
*3 Cebollas grandes
*400gr de Arroz




El caldo. Sofreír todos los ingredientes menos el pimentón con un buen chorro de aceite de oliva, sal y pimienta. Cuando estén dorados añadís el pimientos y el agua como 3 litros, dejáis hervir una hora como mínimo. Lo coláis y reservais.
Cortamos la sepia a trocitos pequeños y la cebolla a juliana, en una pochamos la cebolla y cuando este blanda añadimos el arroz sofreímos un poco, añadimos el caldo ( recordar que es el doble de caldo que de arroz) y ponemos el resto de ingredientes repartidos por en cima, lo cocináis como una típica paella. No ponemos nada de sal en el arroz ya que el caldo ya estará en su punto perfecto de sal.
Lo acompañamos con un buen alioli ( la receta pinchando aquí )


2 comentarios:

  1. A mi personalmente me gusta más que la paella!!!!! No dudeis en hacerla , quedareis encantados!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. hola nano, aunque no te lo creas me gusta cocinar, poco, pero me gusta. Tengo un par de recetas que si quieres te las paso y las pruebas, y si te gustan las publicas. Dime cosas, un abrazo

    ResponderEliminar