INTRODUCCION

Hola a todos y bienvenidos!!!



Espero que disfruteis de LAS RECETAS DE MIS AMIGOS.



Mi aficion desde pequeñito siempre fue la cocina, cuando en el colegio me preguntaban "Daniel tu que quieres ser de mayor" yo nunca lo dude "yo quiero ser cocinero" Con el paso de los años he logrado mi objetivo en la medida de lo que me a sido posible, he disfrutado con mi trabajo que a su vez era mi hooby. Ahora por circustancias que no vienen al caso ya no puedo ejercer ese tipo de trabajo por eso he decidido crear este blog en el cual voy a enseñar las mejores recetas que he aprendido a lo largo de estos años y las que he disfrutado de amigos y familiares y sigo disfrutando, en definitiva sera un recetario variado y con muchos pequeños trucos para hacernos el cocinar mas facil. Espero que disfruteis de este blog y si teneis algun comentario, duda, sugerencia o quereis que publique una de vuestras recetas solo teneis que decirlo.



PDT: Se que la calidad de las fotos no es muy buena pero intentare ir mejorando.



miércoles, 2 de febrero de 2011

GUISADO DE ALBONDIGAS



¿A quien no le gustan las albóndigas? Creo que a todos nos gustan y espero que estas que he preparado hoy os gusten. La receta que os voy a enseñar es de esas recetas baratas y fáciles, bueno creo que no os he enseñado ninguna receta complicada, mi intención es que todas las recetas sean baratas y fáciles de hacer.




INGREDIENTES:

Para la masa:

*500 gr de carne picada mezclada ( ternera y cerdo ).
*1 Huevo
*Ajo y perejil.
*Sal y pimienta.
*Pan rallado.
*Harina.


Para el guisado:

*1 Pimiento rojo.
*1 Cebolla.
*2 Zanahorias.
*4 Patatas.
*10 Champiñones.
*1 Ajo.
*1 Hoja de laurel.
*Sal, pimienta y pimentón dulce.
*Caldo de carne o pollo. Si no tenéis caldo agua y una pastilla de avecrem.


Lo primero que vamos a hacer es la masa de albóndigas. Si tenéis la posibilidad de ir a la carnicería a por la carne, ya que en el supermercado todo viene ya envasado, pedirle al carnicero que os pase 2 lonchas de panceta con la carne, este es un truco de abuelas para que estén mas sabrosas, si no le ponéis la panceta no os preocupeis que están igual de buenas.  Ponemos la carne picada con el huevo, el ajo y el perejil, sal y pimienta y lo mezclamos todo. Añadimos unas cucharadas de pan rallado, con cuidado de no pasarnos es solo para conseguir que sea una masa compacta para poder hacer las bolas. Hacemos bolas y las rebozamos en harina.

Ahora vamos a coger una olla grande, yo os recomiendo una cazuela de barro, pero una olla normal también vale. Ponemos un buen chorro de aceite de oliva para freír las albóndigas. Solo tenéis que freírlas un poco no del todo han de quedar un poco crudas por dentro, cuando las tengáis listas las apartáis



En el mismo aceite que nos a quedado vamos a hacer las  verduras. Retiramos el exceso de aceite, con cuidado de no quitar los posos de harina que han quedado en el fondo ya que esos posos son los que le darán sabor al guiso y harán que espese después.

Primero doramos el ajo y la hoja de laurel unos minutos, después añadimos la cebolla, el pimiento rojo y la zanahoria. Lo hacemos todo a fuego medio no queremos que se queme nada, podemos ponerle un poco de sal y de esa manera las verduras soltaran todo el agua que tienen evitando que se queme. Cuando este todo blandito echamos los champiñones, que si queréis los podéis sustituir por unas setas o podéis añadir alguna verdura mas , como unas coles de Bruselas o unos guisantes eso ya lo dejo a vuestro gusto. Una vez listos y blanditos añadimos las albóndigas, una pizca de sal pimienta y pimentón dulce. Si os gustan las especies es el momento de añadirlas yo os recomiendo tomillo o romero, en mi caso no le pongo por que tiene que comer mi hija y no le van mucho según que sabores. Añadimos el caldo la medida perfecta es un poco mas que cubierto todo por que aun hemos de añadir las patatas y absorveran bastante caldo (si no tenéis caldo ponemos agua y una pastilla de avecrem) dejad lo cocer a fuego lento. Freímos las patatas y las añadimos al guiso, dejamos cocer unos minuto, corregimos de sal y podemos sentarnos a comer. Para estas recetas de guisos os recomiendo una buena barra de pan y unas buenas guindillas picantes, que por cierto tengo la intención de enseñaros a hacer las guindillas en vinagre como las hace  Miguel el abuelo de mi mujer, que cada año le llevo los botes y las guindillas y le quedan riquisimas, bueno y algo peligrosas para los que no están acostumbrados a tanto picante.

7 comentarios:

  1. Simplemente genial.Vaya hambre me ha entrado y que pinta tienen las albondigas.Esta misma semana pruebo esta receta.Lo de los champiñones no se me habia ocurrido pero tiene que estar riquisimo.

    ResponderEliminar
  2. Hoy he probado a hacerlo. Ni el padre ni el niño han dejado nada en el plato.

    ¡¡Riquísimo!!
    Gracias por compartir la receta.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Mañana pruebo esta receta! Espero q me salga bien. Gracias por colgarla!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, nada de otro mundo, bada nuevo pero comestible.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, nada de otro mundo, nada nuevo pero comestible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pon algo nuevo tu, no te jode, el que haya puesto la receta lo ha echo con toda su buena intención. Eres un maleducado.

      Eliminar
  6. voy hacerlas me ha encantado la receta felicidades 👏 😊

    ResponderEliminar