INTRODUCCION

Hola a todos y bienvenidos!!!



Espero que disfruteis de LAS RECETAS DE MIS AMIGOS.



Mi aficion desde pequeñito siempre fue la cocina, cuando en el colegio me preguntaban "Daniel tu que quieres ser de mayor" yo nunca lo dude "yo quiero ser cocinero" Con el paso de los años he logrado mi objetivo en la medida de lo que me a sido posible, he disfrutado con mi trabajo que a su vez era mi hooby. Ahora por circustancias que no vienen al caso ya no puedo ejercer ese tipo de trabajo por eso he decidido crear este blog en el cual voy a enseñar las mejores recetas que he aprendido a lo largo de estos años y las que he disfrutado de amigos y familiares y sigo disfrutando, en definitiva sera un recetario variado y con muchos pequeños trucos para hacernos el cocinar mas facil. Espero que disfruteis de este blog y si teneis algun comentario, duda, sugerencia o quereis que publique una de vuestras recetas solo teneis que decirlo.



PDT: Se que la calidad de las fotos no es muy buena pero intentare ir mejorando.



jueves, 14 de julio de 2011

GAZPACHO ANDALUZ





Ya estamos en pleno verano y apetece comer ligero y fresquito. La pasada noche estuvimos en casa de nuestros amigos  Debi y Rafa y nos invitaron a una típica cena de verano un PAMBOLI acompañado de un riquisimo GAZPACHO que preparo Debi por la tarde y como lo hace muy bueno vamos a compartir su receta con todos vosotros.


INGREDIENTES:


*1 kilo de tomates bien maduros
* Uno o dos pepinos grandes (unos 400 gr)
* 4 Pimientos verdes (unos 400 gr)
* 2 Pimientos rojos ( unos 200 gr)
* 1 Cebolla ( unos 200 gr)
* 2 Ajos
* 2 Rebanadas de pan del dia anterior
* Aceite de oliva (del mejor)
* Sal y Pimienta
* Vinagre de jerez
* Agua fría 





Todas las cantidades que os propongo son orientativas, ya que habrá a quien le guste con mas ajo o menos, con mas o menos pepino o pimiento................ Para los que no habeis echo nunca gazpacho provad estas cantidades y la próxima vez que lo hagais modificarlo a vuestro gusto.

Tened en cuenta que nunca os saldrá un gazpacho igual que el otro ya que un día los tomates estarán mas maduros, otro día pondréis mas de una cosa o de otra........

Preparación:


Primero limpiaremos y cortaremos en dados todos los ingredientes, los tomates, los pepinos (quitando los culos) los pimientos verdes y rojos, los ajos y la cebolla.
 Pondremos el pan en remojo unos minutos quitándole la corteza.
Ahora lo pondremos todo en el vaso de la batidora y tritura remos bien, si queda muy espeso añadid agua fría hasta que tengáis el espesor que os gusta. Añadiremos sal, pimienta, aceite y vinagre y volvemos a batir un poco y probamos para corregir de sal o  de vinagre ( en mi caso me gusta fuerte de vinagre). Ponedlo en frió  y a disfrutar.


Podéis pasar por un colador para tener una textura mas fina si queréis pero el típico es así tosco con grumos.


Como acompaña miento os recomiendo que preparéis una bandeja de las mismas verduras que lleva el gazpacho picadas pequeñitas y unos picatostes de pan frito para poner en la mesa y que cada uno se añada la cantidad que quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario