INTRODUCCION

Hola a todos y bienvenidos!!!



Espero que disfruteis de LAS RECETAS DE MIS AMIGOS.



Mi aficion desde pequeñito siempre fue la cocina, cuando en el colegio me preguntaban "Daniel tu que quieres ser de mayor" yo nunca lo dude "yo quiero ser cocinero" Con el paso de los años he logrado mi objetivo en la medida de lo que me a sido posible, he disfrutado con mi trabajo que a su vez era mi hooby. Ahora por circustancias que no vienen al caso ya no puedo ejercer ese tipo de trabajo por eso he decidido crear este blog en el cual voy a enseñar las mejores recetas que he aprendido a lo largo de estos años y las que he disfrutado de amigos y familiares y sigo disfrutando, en definitiva sera un recetario variado y con muchos pequeños trucos para hacernos el cocinar mas facil. Espero que disfruteis de este blog y si teneis algun comentario, duda, sugerencia o quereis que publique una de vuestras recetas solo teneis que decirlo.



PDT: Se que la calidad de las fotos no es muy buena pero intentare ir mejorando.



martes, 12 de julio de 2011

Crema de calabacines



Como ya sabéis todos estamos en época de recogida de verduras de verano ( calabacines, pimientos, berengenas, tomates......). Este fin de semana hemos visitado a Pablo el abuelo de mi hija y nos a regalado unos calabacines impresionantes de su propio huerto y hemos preparado una de las cremas que mas nos gustan en casa. Os animo a todos los que tengáis la oportunidad de haceros un huerto que aprovechéis para cultivar vuestras propias verduras y frutas de temporada, yo ya me he animado y  pronto podre recoger esas delicioas hortalizas y frutas que he plantado.



INGREDIENTES:


*Calabacines
*Patatas
*1 Cebolla o puerro
*4 o 5 Quesitos
*Aceite de oliva
*Sal y pimienta
*Perejil


Las cantidades que yo utilizo son; por cada 3 partes de calabacines una parte de patatas , es decir, 900 gr de calabacin serian 300gr de patata. La preparación es lo mas sencillo del mundo, pelamos y cortamos el calabacin las patatas y la cebolla en trozos, da igual el tamaño ya que lo trituraremos después. En una olla con un litro de agua ponemos las verduras a hervir, en una media hora estará todo ya cocido, escurrimos el caldo y lo reservamos. Añadimos los quesitos a las verduras, un poco de sal y pimienta y un chorrito de aceite y trituramos todo bien, si queda muy espeso añadimos un poco del caldo de cocer o un chorrito de nata liquida, servimos y espolvoreamos un poco de perejil.

Si queréis un plato mas consistente podéis espolvorear virutas de jamón serrano a la crema o unos picatostes de pan o incluso una mimosa de huevo ( yema de huevo cocido y perejil picado ) y el perejil se puede sustituir por vuestras hierbas preferidas, yo os recomiendo albahaca, eneldo o tomillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario