INTRODUCCION

Hola a todos y bienvenidos!!!



Espero que disfruteis de LAS RECETAS DE MIS AMIGOS.



Mi aficion desde pequeñito siempre fue la cocina, cuando en el colegio me preguntaban "Daniel tu que quieres ser de mayor" yo nunca lo dude "yo quiero ser cocinero" Con el paso de los años he logrado mi objetivo en la medida de lo que me a sido posible, he disfrutado con mi trabajo que a su vez era mi hooby. Ahora por circustancias que no vienen al caso ya no puedo ejercer ese tipo de trabajo por eso he decidido crear este blog en el cual voy a enseñar las mejores recetas que he aprendido a lo largo de estos años y las que he disfrutado de amigos y familiares y sigo disfrutando, en definitiva sera un recetario variado y con muchos pequeños trucos para hacernos el cocinar mas facil. Espero que disfruteis de este blog y si teneis algun comentario, duda, sugerencia o quereis que publique una de vuestras recetas solo teneis que decirlo.



PDT: Se que la calidad de las fotos no es muy buena pero intentare ir mejorando.



jueves, 15 de septiembre de 2011

Cupcakes





Hola amigos hoy nuestra amiga Líber nos trae otra exquisita receta Cupcakes que tienen una pinta deliciosa, esta vez nos los e provado pero bueno seguro que Líber me guarda un par la próxima vez. Gracias por tu aportación.


Ingredientes:

- 55 gr de mantequilla.
- 150 gr de azúcar.
- 1 huevo.
- 1 cucharada grande de cacao sin azúcar.
- 1/2 cucharadita de colorante rojo. ( si es en pasta mejor )
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 120 ml de buttermilk. (*)
- 150 gr de harina.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda.
- 1 cucharadita de vinagre blanco.


             ________________



Primero precalentamos el horno a 170º.
Tamizamos la harina y el cacao y lo apartamos.
En un bol batimos el azúcar y la mantequilla, sin dejar de batir añadimos el huevo y el extracto de vainilla.
Añadimos la mitad de la harina con cacao y el buttermilk, mezclar bien y después añadir el resto de la harina.
Cuando la mezcla sea homogénea le añadimos el colorante y removemos.
Por último en un vasito mezclamos el vinagre con el bicarbonato y cuando burbujee lo añadimos a la mezcla anterior.
Ya sólo queda repartir la masa en los moldes y hornear unos 20 min.




   Buttermilk = Para hacer el buttermilk se añade una cucharada de vinagre a 300 ml de leche y listo!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario