INTRODUCCION

Hola a todos y bienvenidos!!!



Espero que disfruteis de LAS RECETAS DE MIS AMIGOS.



Mi aficion desde pequeñito siempre fue la cocina, cuando en el colegio me preguntaban "Daniel tu que quieres ser de mayor" yo nunca lo dude "yo quiero ser cocinero" Con el paso de los años he logrado mi objetivo en la medida de lo que me a sido posible, he disfrutado con mi trabajo que a su vez era mi hooby. Ahora por circustancias que no vienen al caso ya no puedo ejercer ese tipo de trabajo por eso he decidido crear este blog en el cual voy a enseñar las mejores recetas que he aprendido a lo largo de estos años y las que he disfrutado de amigos y familiares y sigo disfrutando, en definitiva sera un recetario variado y con muchos pequeños trucos para hacernos el cocinar mas facil. Espero que disfruteis de este blog y si teneis algun comentario, duda, sugerencia o quereis que publique una de vuestras recetas solo teneis que decirlo.



PDT: Se que la calidad de las fotos no es muy buena pero intentare ir mejorando.



viernes, 8 de octubre de 2010

BERENGENAS RELLENAS DE VERDURA Y ATUN

Hoy os dejo otra receta semi vegetariana son unas berengenas rellenas de verduras, yo pongo algo de atun para que mi hija se las coma, con la excusa de que llevan atun come verduras. Una receta rapida y muy facil y barata.

                               BERENGENAS RELLENAS DE VERDURA Y ATUN



INGREDIENTES:

2 Berengenas
2 Zanahorias
6 Champiñones
1 Calabacin
1 Trozo de calabaza
1 Cebolla
3 Latas de atùn
2 Anchoas
2 Cucharadas de pan rallado
1 Cuña de queso semi tipo manchego
Queso rallado para gratinar



Como siempre lo primero es encender el horno a 180º.
Partimos las berengenas en dos a lo largo y las vaciamos. Hay dos maneras de hacerlo, la primera es hacerles varios cortes y meterlas en el horno un rato, una vez que esten blandas vaciarlas. Y la otra manera es vaciarlas en crudo. Con la ayuda de un cuchillo le damos la forma y despues hacemos cortes en forma de rejilla, con una cucharilla y con mucho cuidado de no romper la cascara las vaciamos, dejando la cascara y un poco de la carne de la berengena, de manera que al rellenar no se rompan ni vacien.
Picamos todas las verduras bien pequeñitas.
Empezamos a freir las verduras mas duras (zanahoria, calabaza, cebolla). Cuando esten pochadas agregamos los champiñones y el calabacin. Pasados unos minutos echamos la carne de la berengena picada, las  anchoas picadas y el pan rallado, damos dos vueltas, corregimos de sal y pimienta y retiramos del fuego. Podeis añadir alguna especie que os guste para darle un toque aronatico. Añadimos el atun y dejamos enfriar un poco. Cuando este templado cortamos el queso en cuadraditos y lo añadimos¡¡ ojo !! a de estar tibio o el queso se fundira y lo que queremos es que se funda el el horno. Rellenamos las berengenas y cubrimos de queso rallado. Unos 10-15 minutos en el horno gratinando y listo.


Podeis no añadir el atun y convertis este plato en algo vegetariano o podeis sustituirlo por tofu o seitan, y seguireis teniendo un plato vegetariano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario