INTRODUCCION

Hola a todos y bienvenidos!!!



Espero que disfruteis de LAS RECETAS DE MIS AMIGOS.



Mi aficion desde pequeñito siempre fue la cocina, cuando en el colegio me preguntaban "Daniel tu que quieres ser de mayor" yo nunca lo dude "yo quiero ser cocinero" Con el paso de los años he logrado mi objetivo en la medida de lo que me a sido posible, he disfrutado con mi trabajo que a su vez era mi hooby. Ahora por circustancias que no vienen al caso ya no puedo ejercer ese tipo de trabajo por eso he decidido crear este blog en el cual voy a enseñar las mejores recetas que he aprendido a lo largo de estos años y las que he disfrutado de amigos y familiares y sigo disfrutando, en definitiva sera un recetario variado y con muchos pequeños trucos para hacernos el cocinar mas facil. Espero que disfruteis de este blog y si teneis algun comentario, duda, sugerencia o quereis que publique una de vuestras recetas solo teneis que decirlo.



PDT: Se que la calidad de las fotos no es muy buena pero intentare ir mejorando.



jueves, 14 de octubre de 2010

LASAÑA DE VERDURAS ASADAS

                                        


Hoy os dejo una receta de lasaña diferente, intente buscar esta receta en Internet pero no encontré ninguna que me gustase así que me la invente y mira por donde esta bonísima.



                                           LASAÑA DE VERDURAS ASADAS




Ingredientes:


*Placas de lasaña
*Pimiento rojo y verde
*Champiñones
*Calabaza
*Zanahoria
*Cebolla
*Calabacín
*Berenjena
*Queso para gratinar

Bechamel:

*1 Vaso de leche
*2 Cucharadas de harina
*4 Cucharadas de tomate frito
*Nuez moscada
*Pimienta y sal
*Mantequilla



Como siempre que hemos de utilizar el horno, lo encendemos a 180º.
Cortamos todas las verduras en trocitos pequeños, pensad que reducen de tamaño al cocerlas. Las ponemos todas en una bandeja de horno y salpimentamos. Llevamos al horno una media hora, depende de cada horno estarán antes o tardaran mas. Mientras tanto cocemos las placas de lasaña, en el super podéis conprar placas ya precocidas que se ponen en remojo 10 minutos , he incluso las hay que van directas al horno yo os recomiendo las típicas de cocer, a si nos aseguramos que no quedaran duras.
Preparamos la bechamel. Poned una cuchrada grande de mantequilla en un cazo, sal y pimienta, rallad un poco de nuez moscada y lo ponemos al fuego. Cuando se funda añadid la harina 2 cucharadas tostar un poco sin que se pegue y se queme y añadid un poco de leche cuando espese añadid mas asta conseguir una textura bien espesa. Cuando este bien espesa añadid el tomate frito y debe quedar una salsa mas ligera.
En una fuente para horno frotamos el fondo con aceite y ponemos una base de placas de lasaña, en cima una capa  fina de salsa bechamel y otra capa de  verduras. Repetimos asta gastar las verduras y terminamos cubriendo la ultima capa con toda la bechamel que caerá por los bordes de la lasaña. Cubrimos de queso para gratinar y llevamos al horno uno 20-30 minutos. Para los mas carnívoros podéis ir poniendo unas lonchas de buen jamón dulce entre capa y capa queda riquísimo.

1 comentario: