INTRODUCCION

Hola a todos y bienvenidos!!!



Espero que disfruteis de LAS RECETAS DE MIS AMIGOS.



Mi aficion desde pequeñito siempre fue la cocina, cuando en el colegio me preguntaban "Daniel tu que quieres ser de mayor" yo nunca lo dude "yo quiero ser cocinero" Con el paso de los años he logrado mi objetivo en la medida de lo que me a sido posible, he disfrutado con mi trabajo que a su vez era mi hooby. Ahora por circustancias que no vienen al caso ya no puedo ejercer ese tipo de trabajo por eso he decidido crear este blog en el cual voy a enseñar las mejores recetas que he aprendido a lo largo de estos años y las que he disfrutado de amigos y familiares y sigo disfrutando, en definitiva sera un recetario variado y con muchos pequeños trucos para hacernos el cocinar mas facil. Espero que disfruteis de este blog y si teneis algun comentario, duda, sugerencia o quereis que publique una de vuestras recetas solo teneis que decirlo.



PDT: Se que la calidad de las fotos no es muy buena pero intentare ir mejorando.



miércoles, 20 de octubre de 2010

BIZCOCHO DE CHOCOLATE

Bizcochos de chocolate hay miles de recetas pero os puedo asegurar que como el bizcocho de mi mujer no e comido ninguno. Es la primera receta que pongo de merche, yo no he probado nunca de hacer este bizcocho por que estoy seguro que no me saldría tan bueno como le sale a ella. Os voy a dejar la receta y ya me diréis si esta bueno o no.



                              BIZCOCHO DE CHOCOLATE (Receta de merche)



Ingredientes:

*125gr de Mantequilla
*125gr de Chocolate de repostería
*125gr de Bizcochos de soletilla
*4 Huevos
*2 Cucharadas soperas de leche

*Cobertura:

*Media tableta de chocolate de repostería
*1 Tacita de agua
*125gr de Azúcar
*50gr de Azúcar


 Primero encender el horno a 180-170. En un recipiente ponemos la mantequilla con el azúcar y batimos bien. Ponemos el chocolate y la leche unos segundos en el micro para derretirla y la añadimos a la mezcla anterior, mezclamos bien. Incorporamos las yemas de huevo una a una batiendo bien, reservamos las claras. Cuando este bien mezclado tenemos que poner las claras a punto de nieve. Para algunos resulta un problema poner las claras a punto de nieve, pues os voy a dar la solución. Para hacer las claras empezamos a batir (si sois valientes os recomiendo a mano ya que algunas batidoras baten tan fuerte que no suben nunca) cuando  doble su tamaño añadimos unas gotas de limón 3 o 4 no mas, una pizca de sal y media cucharada de las pequeñas de azúcar y seguimos batiendo. Las claras están listas cuando le demos la vuelta al recipiente y no se caigan.Ahora viene lo mas delicado mezclamos las claras en la mezcla anterior, primero echamos una pequeña cantidad para que la mezcla acepte bien las claras y no se bajen. Movemos de abajo a arriba ¡¡¡OJO!!! NO BATIR, mezclar con cuidado para que no se bajen las claras, cuando este mezclado bien echamos el resto de las claras y seguimos mezclando. Por ultimo echamos los bizcochos de soletilla desmenuza dos. Untamos el molde de mantequilla y espolvoreamos bizcocho de soletilla rayado, echamos la mezcla y al horno.El tiempo de cocción depende de cada horno ya sabéis como. Esperamos 20-25 minutos no abráis antes el horno que se baja el bizcocho, pasado ese tiempo pincháis con un palillo, si sale limpio ya esta si no 5 minutos mas y volvemos a probar. Dejar enfriar.
Ahora la cobertura. Esta cobertura queda brillante y le da un aspecto precioso, podéis hacer una cobertura de chocolate blanco, de caramelo.....vamos de lo que queráis.
Se pone el agua al fuego lento con el azúcar y unas gotas de limón. Vamos moviéndolo para hacer un almíbar ligero, cuando espese el agua añadid la mantequilla y el chocolate, mezclamos bien y cuando este todo mezclado y brillante lo echamos al bizcocho por encima.





Espero que os salga tan bueno como a ella y lo disfrutéis tanto como lo hemos disfrutado siempre que lo a echo.

1 comentario:

  1. meeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeennnnnnnnnnncccccccccaaaaaaaaaaaaaannnttttttttttttaaaaaaaaaaaaaaacccccccccccccccooooooooooooccccccccccccciiiiiiiiiinnnnnnnnnnnaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar