INTRODUCCION

Hola a todos y bienvenidos!!!



Espero que disfruteis de LAS RECETAS DE MIS AMIGOS.



Mi aficion desde pequeñito siempre fue la cocina, cuando en el colegio me preguntaban "Daniel tu que quieres ser de mayor" yo nunca lo dude "yo quiero ser cocinero" Con el paso de los años he logrado mi objetivo en la medida de lo que me a sido posible, he disfrutado con mi trabajo que a su vez era mi hooby. Ahora por circustancias que no vienen al caso ya no puedo ejercer ese tipo de trabajo por eso he decidido crear este blog en el cual voy a enseñar las mejores recetas que he aprendido a lo largo de estos años y las que he disfrutado de amigos y familiares y sigo disfrutando, en definitiva sera un recetario variado y con muchos pequeños trucos para hacernos el cocinar mas facil. Espero que disfruteis de este blog y si teneis algun comentario, duda, sugerencia o quereis que publique una de vuestras recetas solo teneis que decirlo.



PDT: Se que la calidad de las fotos no es muy buena pero intentare ir mejorando.



martes, 16 de noviembre de 2010

CROQUETAS

Hoy os voy a dejar dos recetas de croquetas, unas de carne y otras de pescado. Yo las hago con la carne que me sobra de un caldo un cocido o un pollo al horno, y para las de pescado utilizo lo mismo aun que podéis hacerlas con todo en crudo si queréis.




                                              CROQUETAS DE CARNE O PESCADO



INGREDIENTES:


*Carne
*Cebolla
*Ajo
*Harina
*Leche
*Mantequilla
*Sal
*Nuez moscada
*Jamón serrano (opcional)
*Huevo
*Pan rallado o galleta picada

Primero tenemos que picar toda la carne  la cebolla y el ajo bien pequeña. Ponemos la cebolla y el ajo a dorar en una sartén bien grande con mantequilla.


Una vez que este bien pochada añadimos toda la carne. Yo añado unas tiras de jamón serrano bien picado
para darle un toque diferente. Poned sal pimienta y nuez moscada y dad unas vueltas asta que coja temperatura. Es hora de añadir la harina añadid cuatro cucharadas soperas para una cantidad como de un pollo entero. Dejamos tostar y mezclamos bien la harina moviendo mucho para que no se pegue, añadimos un chorro de leche y movemos, seguid añadiendo leche asta que se forme una masa espesa pero no excesiva mente espesa, se a de quedar un poco pegada en los dedos.

Dejad enfriar un par de horas para que endurezca la masa, mejor en la nevera.
Ya podemos pasar a hacer las bolas de la masa. Lo mejor es preparar tres recipientes uno con el huevo batido y una pizca de sal, otro con el pan rallado o la galleta rallada y un tercero para colocarlas en el.
Hacéis bolas y las pasáis por huevo y pan rallado y a la freidora o al congelador para otro día.
Las de pescado se hacen exactamente igual pero sustitullendo la carne por pescado y marisco picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario