INTRODUCCION

Hola a todos y bienvenidos!!!



Espero que disfruteis de LAS RECETAS DE MIS AMIGOS.



Mi aficion desde pequeñito siempre fue la cocina, cuando en el colegio me preguntaban "Daniel tu que quieres ser de mayor" yo nunca lo dude "yo quiero ser cocinero" Con el paso de los años he logrado mi objetivo en la medida de lo que me a sido posible, he disfrutado con mi trabajo que a su vez era mi hooby. Ahora por circustancias que no vienen al caso ya no puedo ejercer ese tipo de trabajo por eso he decidido crear este blog en el cual voy a enseñar las mejores recetas que he aprendido a lo largo de estos años y las que he disfrutado de amigos y familiares y sigo disfrutando, en definitiva sera un recetario variado y con muchos pequeños trucos para hacernos el cocinar mas facil. Espero que disfruteis de este blog y si teneis algun comentario, duda, sugerencia o quereis que publique una de vuestras recetas solo teneis que decirlo.



PDT: Se que la calidad de las fotos no es muy buena pero intentare ir mejorando.



jueves, 30 de junio de 2011

RISOTTO DE SETAS




Hoy os traigo una receta diferente, y os digo diferente por que es una receta mas elaborada y un poco mas cara ya que algunos de los ingredientes son un poco caros pero os prometo que no os arrepentiréis del resultado.



INGREDIENTES:

* Un Apio
* Una Cebolla
* Un litro y medio de caldo
* 400 gr de Arroz
* Setas variadas
* Queso Parmesano
* Una ramita de Romero
* Mantequilla
* Ajos y Perejil



En esta receta hay tres pasos, por un lado el caldo, por otro el risotto y por ultimo unas setas gratinadas para decorar.
Empezaremos por preparar un buen caldo ya sea de pollo de carne o de verduras si queréis podéis comprarlo echo de cartón.
Lo segundo sera limpiar y trocear las setas y reservar unas pocas para gratinarlas.
En una bandeja para horno ponemos unas pocas setas con ajo picado, aceite, sal, pimienta y unas cuantas ojas de romero y lo ponemos a gratirnar en el horno.

Ahora vamos a preparar el Risotto, trituramos el apio y la cebolla y lo ponemos en un cazo con aceite al fuego. Cuando coja color añadimos el arroz y sofreímos dos minutos, incorporamos las setas, un poco de romero y cubrimos de caldo ¡¡ojo!! solo cubrir ya que el caldo hay que ir echándolo poco a poco dejando que se consuma despacio, vais añadiendo caldo así como el arroz lo vaya absorviendo no echéis ni mucho ni poco solo cubrir el arroz cada vez y removiendo bastante para que no se pegue, a de quedar un arroz cremoso no uno caldoso por eso vamos añadiendo el caldo poco a poco y vereis que se empezara a espesar. Cuando el arroz este casi echo que le quede un puntito de duro lo retiramos del fuego y añadimos el Parmesano rallado y una cucharadita de mantequilla, si teneis un arroz muy pastoso corregirlo con un chorrito de caldo, a de quedar cremoso, ni caldoso ni pastoso, provadlo y añadid sal si falta. Sacamos las setas del horno y emplatamos el arroz con las setas gratinadas por en cima y rayamos un poco de parmesano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario